Wise CX, líder en tecnologías CX, ha adquirido Keepcon. Leer más.

Customer experience: 6 factores clave

mayo, 2022
Existen 6 factores clave que se destacan entre las marcas líderes que han sabido optimizar la customer experience. ¡Conócelos a continuación!

1. Integridad

La integridad corporativa y su resultado, la confianza, continúan siendo un foco de atención para las empresas líderes. Por ello, se han comprometido con un propósito central: capturar, administrar, proteger y actualizar los datos de sus clientes de manera confiable, transmitiendo responsabilidad y preocupación por la información de los usuarios.

2. Empatía

La empatía en el servicio de atención al cliente es un factor clave en las empresas líderes que buscan la mejora continua de la customer experience y conectar emocionalmente con los usuarios. 

Para ello, promueven estrategias y acciones con tecnología de última generación para  demostrar preocupación por las causas y situaciones que interpelan a los clientes, que se comprometen con sus desafíos y que entienden sus vidas.

3. Resolución

La resolución de problemas del cliente ha ido más allá de la mera solución: se busca extender una relación de confianza, analizando los puntos débiles que los procesos y la empresa poseen para no volver a repetirlos. En definitiva, escuchan a sus clientes y buscan impactar positivamente en ellos

4. Personalización

El empleo de tecnología, datos y análisis permite crear experiencias mucho más personalizadas y «humanas» en diferentes momentos, diversos canales y distintas etapas de compra. 

5. Expectativas

Los clientes siempre esperan lo mejor de las marcas que eligen. Y, muchas veces, las marcas pueden dar lo mejor de sí mediante tecnología inteligente que se mantenga en constante innovación. 

La Inteligencia Artificial y el Procesamiento Natural del Lenguaje están siendo adoptados para cumplir o superar las expectativas del cliente en cuanto a respuestas ágiles, efectivas y automáticas.

Los consumidores esperan, ahora más que nunca, experiencias conectadas, transiciones fluidas entre diversos canales y experiencias integrales que se adapten a sus circunstancias.

6. Tiempo y esfuerzo

Lo más rápido no siempre es lo mejor, lo importante es cómo se invierten el tiempo y el esfuerzo. Por ejemplo, la fuerte fusión de experiencias online y offline hace que muchas marcas deban transformarse rápidamente y con gran esfuerzo, invirtiendo tiempo y dinero en digitalización.

 

Keepcon es la plataforma líder en customer experience que te permite entender a tus clientes y brindarles una Wow experience. . ¡Conócela!

Hablemos

Donde existan necesidades de procesamiento y categorización inteligente de texto, podemos ayudarte. ¡Hablemos!