Wise CX, líder en tecnologías CX, ha adquirido Keepcon. Leer más.

¿Cómo la Inteligencia Artificial te ayudará a optimizar la gestión documental?

diciembre, 2020
Pensar en robots que puedan entender, interpretar y procesar el lenguaje humano ya no es una utopía. Las nuevas tecnologías ayudarán a tu empresa en la gestión documental de textos estructurados y no estructurados, para que la extracción y el procesamiento de datos sea ágil y oportuno, permitiendo así la toma de decisiones inteligentes

El procesamiento del lenguaje natural para la comprensión de documentos

 

Las tecnologías que emplean Inteligencia Artificial, como es el caso del procesamiento natural del lenguaje (NLP), el aprendizaje automático y la comprensión semántica, colaboran cada vez más con las empresas ayudándoles a analizar datos y extraer información de manera automática para mejorar las estrategias y lograr objetivos comerciales.

Hoy, todas las empresas a nivel mundial manejan miles de datos y documentos vinculados a procesos comerciales y atención de clientes, requiriendo plataformas y softwares que colaboren en la gestión de los mismos de forma ágil y automatizada, y así ahorrar en tiempos y costos.

Recordemos que los datos no estructurados como documentos de texto, imágenes, voz y video, suelen representar el 80 % de los datos de una compañía, y poseen un valor sin explotar cuando se trata de abordar desafíos de procesamiento de información y aprovechamiento de oportunidades. 

Las plataformas que proporcionan una comprensión de documentos, emplean la IA para extraer y categorizar los contenidos, arribando a una comprensión profunda de los textos según las necesidades parametrizadas.

Este procesamiento inteligente de la documentación de una empresa no sólo acelera la eficiencia operativa, además mejora la precisión, la experiencia del cliente, el cumplimiento y la satisfacción de los empleados. Se trata de una estrategia de análisis clave que otorga un crecimiento en todas las áreas que conforman a la organización.

De esta manera las empresas pueden:

  • Examinar documentación financiera, pólizas, acuerdos legales, etcétera, para identificar señales de alerta e incluso automatizar flujos de trabajo.
  • Categorizar de forma automática algún texto específico para que sea entregado al área correspondiente.
  • Emplear NLP y algoritmos de aprendizaje personalizado con el objetivo de analizar sentimientos, emociones y necesidades de los clientes.
  • Extraer datos relevantes como fechas, números de pedidos, teléfonos, direcciones. 
  • Generar un resumen del texto con la información más valiosa.

 

Keepcon provee nuevas formas de optimizar el procesamiento de documentos a través de su propia tecnología semántica

En Keepcon desarrollamos tecnología de avanzada que permite comprender fehacientemente los contenidos generados por los usuarios o stakeholders como por ejemplo, entidades de control, sin importar el nivel de complejidad que posea el documento, logrando:  

  • Identificación de secciones: encabezado, tablas, párrafos, pié de páginas, secciones específicas, etc.
  • Reconocimiento, extracción y normalización de datos personales universales: Número de documento, teléfono, domicilio postal, email, nombres y apellidos, cargos, etcétera.
  • Extractores adhoc armados para datos específicos: número de reserva de vuelo, número de pedido, entre otros.

 

A través de la gestión documental podremos automatizar más procesos de principio a fin y procesar una gran cantidad de documentos en menor tiempo. ¿El resultado? Procesos optimizados en los que los recursos humanos son dedicados a tareas complejas aportando así un mayor valor, mientras que el análisis y extracción de datos de documentos se realiza en forma automática, con menor esfuerzo y en un tiempo infinitamente inferior al que demandaría hacerlo en forma manual. 

Si querés optimizar la gestión y análisis de los documentos de tu empresa, ¡Contactanos! Te demostraremos cómo ahorrarás tiempo y dinero gracias a la tecnología semántica de Keepcon.

 

Hablemos

Donde existan necesidades de procesamiento y categorización inteligente de texto, podemos ayudarte. ¡Hablemos!